Disfraz (muy casero) de Star Lord

En el campamento de verano al que va el Ninja-científico, todos los años hacen una pequeña actuación de clausura. Normalmente piden que vayan caracterizados de algo sencillo. Este año la temática ha sido superhéroes.

Cuando era más pequeño, el Ninja-científico decía que de mayor iba a ser superhéroe. Ahora ya ha cambiado de profesión, pero los superhéroes le siguen gustando bastante. Se ha tragado un montón de películas y devora los cómics que hay para niños de su edad (inciso: recomendamos los de Teen Titans Go y los de Super Poderes, aunque otro día queremos hacer una entrada sobre lecturas para niños de 6-7 años). Total, que entre unas cosas y otras, en casa tenemos bastantes accesorios de superhéroe: capas, máscaras, camisetas, antifaces…

Pero no, el Ninja-científico quiere ir de Star Lord, el protagonista de Los Guardianes de la Galaxia. Podía ser peor. Podía haber pedido ir del mapache Rocket, o de Drax.

Y a su madre le gustan los algunos retos y se lanza de cabeza a preparar un disfraz. Normalmente, para los disfraces recurrimos a la Abuela, que es una artista cosiendo, pero para este caso no queríamos complicarnos mucho la vida. Más que nada, porque el disfraz va a ser para un momento, se lo tiene que llevar en la mochila y vestirse él allí, es probable que se pierdan o rompan varias piezas y, sobre todo, hace muchísimo calor.

Total, que hemos preparado un disfraz muy simple. Camiseta roja que ya teníamos, máscara, cinturón, pistolas, walkman (¡muy importante!) y poco más.

IMG_20180719_205936

No puedo decir que sea especialmente barato, porque entre los materiales -y eso que ya tenía bastantes cosas por casa- e imprimir folios en color se me han ido como 10 euros, que no es mucho, cierto, pero hay disfraces ya hechos desde 6-7 euros.

Bueno, vamos al lío:

  • Máscara: encontré por Internet unos tutoriales chulísimos para hacer un casco como el que lleva Peter Quill pero, sinceramente, me parecía demasiado trabajo. Localicé esta plantilla y con ella hemos hecho una careta simple en goma EVA.

IMG_20180719_210141

Aquí tenéis cómo la hemos montado. Creo que se ve fácil. Base color tostado (lo más parecido a dorado que encontré), capa intermedia en gris y detalles en negro. Todo en goma EVA y pegado con silicona líquida.

Por si no habéis trabajado con silicona líquida, tened en cuenta que tarda en secar. La goma EVA se pega mejor con este pegamento que, por ejemplo, con la pistola de pegamento caliente. Pero eso sí, no es de secado rápido. Yo suelo dejar las cosas toda una noche para que sequen bien.

  • Cinturón: también en goma EVA. Por la parte más ancha, mide 6,5 centímetros.

El largo de la lámina de goma EVA (60 cm) ya le viene muy justo al Ninja-científico para la cintura, así que le he tenido que poner un añadido, una pieza pegada con velcro adhesivo. Mamá, sé que está muy fullero, no lo mires mucho.

Para sujetar las pistolas, dejé una tira un poco más larga, que se dobla y se pega con velcro.

Y la hebilla del cinturón también está hecha con el mismo material. Mide 7×3 cm y está pegada al cinturón con silicona líquida.

Es más complicado explicarlo que verlo en la foto:

IMG_20180719_210218

  • Pistolas: si hubiera tenido más tiempo, quizá habría intentado buscar alguna pistola parecida o hacer algo más molón, con algo de relieve, pero, como ya he dicho, esto iba a ser para un momento y tampoco quería gastarme una pasta. Imprimimos en color unas imágenes, recortamos y pegamos sobre un cartón.

  • Walkman Sony con la cinta “Awesome Mix 1”: el detalle que no puede faltar por nada del mundo. En este blog hay varios imprimibles, cogemos uno, lo pegamos sobre una cartulina y montamos la cajita (hay que acordarse de dejar unas pestañas en la cartulina para pegar la caja). Los auriculares están hechos con una felpa y unos círculos de goma EVA. Y el cable, es un elástico rojo que tenía por ahí por casa. Va pegado al cinturón con un poco de velcro adhesivo. Y me-en-can-ta cómo ha quedado.

  • Mini-Groot: otra vez un dibujo imprimido en color y pegado sobre cartulina.

Es un disfraz muy de andar por casa, pero nos ha hecho el avío. Así de molón ha quedado:

IMG_20180719_205833

¿Cómo lo podemos mejorar? Si fuera para otro tipo de fiesta, por supuesto pantalón largo, le intentaría hacer unas botas o simplemente unos cobertores para las piernas. También intentaría hacer los reactores de las botas y le pondría algo que le diera relieve a las pistolas. Esta idea de la maceta con Mini-Groot me gusta mucho también.

Bueno, esperamos que os sirva de inspiración y, si lo hacéis, contadnos cómo os queda.

Otros disfraces que hemos hecho:

6 comentarios sobre “Disfraz (muy casero) de Star Lord

  1. La verdad es que me encanta. Súpersencillo y da el pego. También el de Minecraft y con las medidas y todo.
    Sin ánimo de darme autobombo, mira en mi blog. Tengo un par que a lo mejor te gustan. No tan bien explicado como los tuyos pero es que creo que somos de la misma cuerda 🙂 un saludo

    Me gusta

    1. Ay, ¡qué chulos tus disfraces! Me ha encantado el de Juego de Tronos.
      Me parece que sí, que somos de la misma cuerda 🙌🏻
      Y no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión sobre ese empeño en frenar a los niños que necesitan más. Vamos, es que esa comparación con los deportes la he usado yo un montón de veces 😅😅
      Seguimos hablando!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s