Disfraz (muy casero) de Minecraft – Con medidas

CLICK HERE FOR ENGLISH

[Edito esta entrada para poner las medidas del patrón que yo hice.]

Al Ninja-científico no le gusta demasiado Halloween. En general, las cosas de miedo no le hacen mucha gracia y los disfraces sangrientos no le gustan nada de nada. Los dos últimos años, para el cole, hemos preparado unos disfraces muy sencillos, de cosas que no dan demasiado miedo pero que pueden valernos para esta fiesta. Porque ya sabemos que en España, en Halloween hay que disfrazarse de algo que dé miedo, sí o sí. Aquí está explicado perfectamente y con mucha gracia.

Mira que me gusta a mí una fiesta en la que haya que disfrazarse de algo y preparar comida temática, pero mis ninjas no me siguen mucho el rollo… De hecho, el Ninja-científico dice que este año no piensa disfrazarse ni ir al cole ese día, que no le gusta y le da miedo. Lo de disfrazarse, lo aceptamos, lo de no ir al cole, veremos.

En nuestra búsqueda de trajes fáciles, medio cómodos y que no den demasiado miedo, el año pasado se nos ocurrió hacer un traje de Minecraft, que por aquí hay uno al que le gusta mucho. En concreto, de Steve (el personaje principal) con armadura de diamante. Para los que sepan tan poco de Minecraft como yo, este es:

Steve Minecraft

Como el disfraz era para el cole y me bastaba con que aguantara una mañana, no me compliqué demasiado y lo hice con goma Eva. El azul más oscuro es goma Eva con purpurina y el celeste y el blanco es goma Eva normal.

IMG_20181014_175123

Dar con las medidas y proporciones me costó un poco más de lo que pensaba. Hice varias pruebas antes con papel de seda y con cartulina hasta que di con las que más o menos me cuadraban. Intenté hacerlo respetando las proporciones entre píxeles que tiene el original.

Cuando tenía ya un patrón que me medio valía, lo calqué y corté en goma Eva. Puse un cartón en los hombros para darle un poco más de consistencia y lo monté con mi maravillosa técnica de usar tiras de velcro, que pega muy bien en la goma Eva. Como siempre, es más fácil verlo que explicarlo. Así lo monté:

IMG_20181014_122439

Y así está hecho por detrás. Se puede ver el cartón y el sistema de velcros:

IMG_20181014_122524

El casco está hecho con una caja de zapatos también forrada de goma Eva.

IMG_20181014_122319

Por dentro, le pegué una gorra vieja a la que le corté la visera. Y lo rellené con papel de seda arrugado para que no se moviera más de la cuenta. No era muy cómodo, la verdad, pero bueno, daba el pego.

IMG_20181014_122548

Y este es el resultado:

IMG_20181014_175213

El pico y la pala son de Ali Express.

IMG_20181014_175247

El Ninja-científico fue contento al cole con su disfraz, aunque el pobre volvió diciendo que casi nadie sabía de qué iba disfrazado.

Estas son las medidas del patrón que yo hice. Son para un niño de seis años más bien alto y delgadito:

Y ya por último, en esta entrada os contaba mis trucos para trabajar con goma Eva.

Esperamos que os sirva y si lo hacéis, contadnos cómo os queda.

Otros disfraces que hemos hecho:

 

3 comentarios sobre “Disfraz (muy casero) de Minecraft – Con medidas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s