Disfraz (muy casero) de Boo de Super Mario Bros y tarta cementerio

Seguimos con ideas para Halloween y seguimos tirando de archivo.

Hace un par de años, el Ninja-científico fue al cole disfrazado de Boo, el fantasma de Super Mario Bros.

IMG_20181014_183256
Atención a la melena que tenía el Ninja-científico en esa época.

Tengo pocas fotos y el disfraz llegó destrozado del cole, así que no puedo poner imágenes del patrón, pero bueno, creo que se ve cómo está hecho. Seguí mi técnica habitual de hacerlo con goma Eva. Dos círculos grandes blancos, unidos con unos tirantes (pegados con velcro adhesivo) y también con unas tiras en la cintura. Para hacer los ojos y la boca, bajé un dibujo del fantasma, lo imprimí al tamaño que me venía bien (bastante a ojo), lo calqué en goma Eva y lo pegué.

El disfraz le quedaba más o menos a la altura de la cintura, así que era cómodo para estar en clase. De todos modos, era fácil de quitar y poner. Debajo, llevaba unos leggins negros y camiseta negra.

Dejamos los disfraces y pasamos a una idea fácil y rápida de tarta cementerio:

IMG_20171030_170132841

Es un bizcocho facilísimo y rapidísimo de chocolate (pongo la receta al final), cubierto de nocilla y con galletas tipo oreo trituradas. Las figuritas son lo que le dan la gracia a la tarta. Las compré en Aldi, tanto las de los muñecos como las de los fantasmas. Imagino que este año también las pondrán a la venta.

Las lápidas son unas chocolatinas blancas que también encontré en Aldi, y las cruces están pintadas con un rotulador de colorante alimentario que ya tenía en casa.

Si no encuentras figuritas, usa gominolas de gusanos, de murciélagos… de lo que encuentres. Los supermercados ahora sacan muchas chuches muy chulas. Los fantasmas también los puedes hacer con nubes, y, a falta de rotulador, un poco de chocolate negro derretido también sirve como tinta.

Para hacer las vallas, los árboles y la puerta del cementerio, derretí un poco de chocolate negro, lo puse en una bolsita a la que le corté un poco una esquina, para hacer una pequeña manga pastelera. Dibujé con el chocolate las figuras sobre un papel de hornear, lo metí en el frigo y en un ratito, ¡listo! Si os fijáis, los árboles tienen palillos de dientes por delante. No me quedaron demasiado resistentes.

Y ya para finalizar, la receta del bizcocho de chocolate más fácil del mundo:

– Una tableta de chocolate de postres derretida

– 190 gramos de mantequilla derretida

– 4 huevos

– 1 taza de azúcar

– 3/4 de taza de harina

– Unas nueces (opcional)

Lo mezclamos todo y lo ponemos en un molde (cubierto de papel de hornear) apto para microondas, 6 minutos al microondas (más o menos, depende de cada uno), y listo. Fácil, ¿verdad?


Otros disfraces que hemos hecho:

 

5 comentarios sobre “Disfraz (muy casero) de Boo de Super Mario Bros y tarta cementerio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s