Zurich y Lucerna en familia – Segunda parte

Zurich

El segundo día lo dedicamos a visitar Zurich con un poco más de calma, que cuando llegamos apenas si dimos un pequeño paseo.

Como nos quedamos con ganas de subir a una montaña y todas las páginas sobre turismo en Zurich recomendaban subir al monte Uetliberg, eso fue lo primero que hicimos. El Uetliberg es un monte de unos 800 m de altura que está a unos 25 minutos en tren de Zurich. Hay una torre de telecomunicaciones y varios miradores para ver la ciudad. Hay también una ruta de senderismo (que no hicimos) que lleva hasta Felsenegg, otra montaña cerca de Zurich. Esta ruta tiene una duración estimada de un par de horas y luego es posible bajar en telecabina hasta un pueblo cercano, Adliswis.

Para subir a Uetliberg, cogimos un tren en la estación central. El precio del billete de ida y vuelta eran 8,80 CHF, creo recordar. Queríamos comprar también una tarjeta diaria de transporte (13 CHF más o menos), pero no incluía la subida al monte. Después de preguntar en información, conseguimos descifrar cómo comprar el billete en las maquinitas. En total, fueron 17,60 CHF por adulto y la mitad para el Ninja-científico. El ticket que compramos se llama Albis Day Pass.

Tras un bonito paseo en tren, llegamos a Uetliberg. Desde donde te deja el tren, está indicada la subida a la cima y también el camino a los restaurantes que hay allí y la ruta hasta Felsenegg. En el sendero hacia Felsenegg (cuyo comienzo es común a la subida a la cima) está el Sendero de los Planetas. Es una idea muy chula. Al principio está representado el Sol, a escala 1:1.000 millones, y manteniendo esa escala, de distancia y tamaño, vas encontrando puntos con los planetas del sistema solar. Nosotros llegamos sólo hasta la Tierra, que es la parte del sendero que encontramos de camino a la cima. Mirad qué chulo y qué pequeñitos son los planetas en comparación con el Sol.

Collage 2018-11-05 14_00_34
Arriba. el Sol y abajo, la Tierra y la Luna. Son unas bolitas chiquitas que están en los huecos azules.

Desde la cumbre, estas son las vistas:

IMG_20181103_111350091_HDR

Volvimos a coger el tren para bajar y, desde la estación central, un tranvía hacia la zona del Jardín Chino. Nos habría gustado visitarlo, pero cierra en otoño e invierno. Al lado está una casa diseñada por Le Corbusier y la zona, a la orilla del lago Limmat, es preciosa.

IMG-20181103-WA0036

Había también un parque infantil chulísimo, con una zona de juegos muy original y práctica, muchos bancos y un detalle que me encantó: una especie de tumbonas de madera para ponerte a leer o estar cómodo y, por supuesto, mirando a la zona de juegos:

IMG_20181103_124552111_HDR
Mis pies, en los bancos-tumbonas, el parque y el lago.

Estuvimos allí un buen rato, que el Ninja-científico necesitaba soltar energía.

Ya era la hora de comer, así que tomamos un tranvía hacia la zona de Bellevue, que es donde el río se convierte en lago. Por allí está la Ópera y hay muchos restaurantes y mucho movimiento. Habíamos leído que este sitio estaba bien para comer, pero la cola salía por la puerta, y ya sabéis que las bullas nos gustan más bien poco.

Acabamos comprando unas currywurst en un puesto y comiendo en unos banquitos en la plaza de la Ópera. Tres salchichas y tres bebidas, 44 CHF. Todo muy rico, eso sí.

Tras el pequeño descanso, cogimos otro tranvía para ir a la ETH, la universidad en la que estudió Einstein.

IMG_20181105_202944

 

Además de ser un sitio muy bonito, con unas instalaciones espectaculares, tiene unas vistas preciosas de toda la ciudad. Al fondo se ve el monte Uetliberg, donde está la torre de telecomunicaciones.

IMG_20181103_144110288_HDR

Como estábamos muy cerca de nuestro hotel, paramos un momento para coger algo más de abrigo, que hacía bastante humedad, y nos fuimos a la Bahnofstrasse, la calle más comercial de Zurich. Sábado por la tarde, así que estaba llena de gente. Nuestro objetivo era la chocolatería Läderach.

IMG_20181103_155456768

Todo a precio de oro, por supuesto, pero nos trajimos unos chocolates que seguro que están riquísimos (espero).

Luego volvimos a coger otro tranvía, aprovechando que teníamos la tarjeta de transporte, para ir al Altstadt, el casco antiguo, que se nos había quedado sin visitar. ¡Qué bonito! Callecitas que parecían sacadas de un cuento. Un paseo precioso.

Collage 2018-11-05 14_01_52
Arriba, el reloj más grande de Europa y al fondo, la torre de la iglesia Fraumünster. Abajo, el Ayuntamiento.

 

Y de ahí volvimos a coger un tranvía para ir a Zurich West, la zona moderna de la ciudad y que también vimos recomendada en varias páginas. Vimos la tienda de Freitag, que está hecha con contenedores reciclados. Aunque la construcción es chula, a mí ni me gustaron ni los bolsos ni la tienda. Y dimos también un paseo por Viadukt, una zona en la que han aprovechado los huecos de los pilares de un viaducto para poner tiendas. Por allí cerca había otro parque infantil también muy chulo y en el que estuvimos un ratito.

Collage 2018-11-05 13_58_40

Y con esto ya se nos hizo de noche y empezábamos a estar cansados. Otro tranvía para volver a la estación central, parada en el súper para comprar algo para cenar (¡qué ricos los quesos!) y a preparar la maleta para el día siguiente.

Este es el botín que nos hemos traído de Suiza: chocolates (¡muchos!), quesos y fondue.

IMG_20181104_163732887.jpg

Y este el botín del Ninja-científico: su reloj, una navaja suiza de chocolate, un lingote de oro de chocolate y un bote que hace el ruido de una vaca.

IMG_20181104_170433906

Con esto damos por finalizados los viajes del 2018. Tres países en un año (Suecia, Reino Unido y Suiza) y con el Ninja-científico. No está nada mal, creo que es nuestro récord.

Acabamos una foto de la vista desde el avión de vuelta. Nubes, los Alpes y más nubes.

IMG_20181104_122430932

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s