Disfraz casero de Super Mario

Para la celebración del carnaval en el cole, el Ninja-científico quería disfrazarse de Kirby o de Super Mario. Sí, te has quedado con la misma cara que yo con lo de Kirby. Así que nada, de Super Mario, versión Super Mario Odyssey, para ser exactos.

Para los no iniciados, en el videojuego de Super Mario Odyssey, Mario lleva una gorra un poco especial, Cappy. En vez de llevar la M de Mario, lleva unos ojos.

Tipos

Esta vez hemos recurrido a La Abuela,  que como ya hemos dicho otras veces, es una crack de la costura. Una crack de todo, en realidad (¡hola, mamá!). La Abuela ha hecho el mono azul y la gorra. Según ella, está hecho en nada de tiempo, es facilísimo.

image2

¿El patrón para el mono? De un Burda. Resulta que mi hermano también se disfrazó de Super Mario cuando era poco mayor que el Ninja-científico, allá por principios de los 90. Yo pensaba que La Abuela tenía guardado el patrón, pero me ha dicho que no, que este lo ha sacado para mi hijo.

La tela, sin ser de las más baratas de carnaval, no ha sido cara, creo que unos 4 euros el metro.

Los botones amarillos los compré en un chino, 60 céntimos el paquete de 6 botones. Ahí también compré los guantes blancos por 80 céntimos.

La sudadera roja ya la teníamos, es esta.

Y la gorra la ha hecho La Abuela siguiendo este tutorial. Está hecha en fieltro. Eso sí, hemos tenido que adaptar las medidas al tamaño de la mirla del Ninja-científico. La del tutorial nos salió demasiado pequeña, como de juguete (existe la posibilidad de que yo confundiera radio y diámetro).

image4

La gorra que hemos hecho es para una mirla de 51 cm, más o menos. Si te fijas, es más bien una boina pero con una pequeña visera. Estas son las medidas que hemos usado nosotros:

Patrón

 

IMG_20190221_074345565

Recuerda que la longitud de la circunferencia es igual a 2πr. La medida de la cabeza dividida entre 6 (aproximamos un poco) nos da el radio de la circunferencia que tenemos que cortar. En nuestro caso, 51 cm entre 6 da 8,5, pero como el fieltro da de sí, hemos redondeado a la baja, así que el círculo interior tiene 8 cm de radio (16 de diámetro). Tomando como referencia el círculo interior, dale 7 cm extra de alto y con eso obtienes la medida de la parte de arriba. En mi caso, 8 cm de radio más 7 cm extra, dan una circunferencia con un radio de 15 cm, 30 cm de diámetro.

Mi colaboración en este disfraz ha consistido, atención, en hacer los ojos para la gorra. B R A V O. Imprimí un dibujo de los ojos de Cappy y lo he recortado en goma Eva. Van pegados a la gorra con un velcro. También he hecho una versión con fieltro, pero me gusta más cómo queda con goma Eva. He hecho además una M, por si el Ninja-científico quiere cambiar.

Collage 2019-02-21 16_12_27

Por cierto, en Aliexpress había gorras muy graciosas y muy bien de precio, pero no daba tiempo a que llegaran para el carnaval.

Yo creo que ha quedado bastante resultón. Y lo más importante, el Ninja-científico ha ido (y ha vuelto) muy contento.

Otros disfraces que hemos hecho:

 

4 comentarios sobre “Disfraz casero de Super Mario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s