La reforma de la casa – Baño pequeño

Hemos sobrevivido a dos semanas de obras en casa. ¡Viva!

Teníamos la casa, en general, bastante acoplada y adaptada a lo que necesitamos. Menos los baños, que cuando nos vinimos a vivir aquí ya estábamos hartos de mirar muebles y cosas y los dejamos un poco bastante básicos. Como somos un poco dejados y, en general, estamos muy ocupados, hasta hace relativamente poco no nos hemos decidido a arreglarlos.

Y lo que pasa, pues ya que nos metemos en obras, sería el momento de aprovechar y cambiar las ventanas, que no terminan de cerrar bien. Y ya que estamos, podíamos cambiar las puertas, ¿no? Que mira qué fulleras están, que cabe un dedo entre el marco y la pared. Y ya puestos, podíamos aprovechar y cerrar la terraza. Y ya de paso, ¿por qué no cambiamos los muebles del salón? Total, el sofá hay que cambiarlo, que ya está bastante estropeado. Y los muebles wengué… ¿qué nos dio para comprar unos muebles tan oscuros? Ay, las modas…

Después de darle vueltas durante bastantes meses, nos hemos lanzado a hacer una reforma en casa. Baños, puertas, ventanas y terraza. Y aquí traemos los resultados.

Empezamos con el baño pequeño. Tenía unos azulejos y un suelo horribles (y con la luz de las fotos, más). Prácticamente no usábamos esa ducha porque con el bidé donde estaba no veíamos cómo poner una mampara, y sólo con la cortina no nos resultaba cómodo porque se nos salía el agua.

Collage 2019-05-23 10_41_31
Así estaba el baño pequeño. Ese suelo…

Para ese baño, yo quería un suelo original. Llamativo, pero que no me hartara. Me encanta este que ha puesto mamis y bebés en su baño pequeño, pero no los encontré en las tiendas de materiales a las que fuimos. No quise pedirlos yo directamente por la web porque, además de que solo estaban disponibles en otro tono más claro, para que fuera más fácil para los albañiles y para todos, quería que todo el material de construcción llegara junto y lo pudiera controlar y coordinar la empresa de construcción que nos ha hecho la reforma.

Después de darle alguna que otra vuelta, nos decidimos por este pavimento. Es el modelo Osaka multicolor, de Vives Cerámica, y la verdad es que no puedo estar más contenta con cómo ha quedado. ¡Me encanta! Me parece que ha quedado genial. Es original y discreto a la vez.

IMG_20190523_192839187
El suelo. No me puede gustar más.

Para las paredes, hemos puesto azulejos blanco brillo.

IMG_20190523_194343479

Hemos quitado el bidé y puesto una mampara para la ducha, y queda así mucho más cómodo que antes. En la zona del lavabo, hemos instalado un mueble gris oscuro con lavabo integrado y un espejo hexagonal que, en mi opinión, queda bastante chulo. El espejo es este, de Leroy Merlin.

IMG_20190523_194357803

¿Qué os parece? Yo estoy muy contenta con el resultado. Nos falta únicamente poner un toallero eléctrico, que aún no hemos comprado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s