3 días en Disneyland París con niños – Organización, transporte y alojamiento

Acabamos de volver de pasar tres días en Disneyland París, con los Titos, Primo M(ayor) y Primo D. No es que seamos grandes fans de Disney, pero sí de Marvel y de Star Wars, así que aprovechando la temporada de superhéroes, hemos hecho una pequeña escapada.

Ha sido la primera vez que íbamos a Disneyland y la experiencia ha sido bastante positiva. Aunque haya que hacer cola para todo (y eso lo llevamos muy mal), está todo muy bien organizado y pensado para que no te tengas que preocupar de nada.

IMG_20190610_183355

Organización

Hemos contratado el viaje con Viajes El Corte Inglés. Pack completo: avión + hotel + entradas + plan de comidas.

Por lo que leí en varios sitios de viajes mientras lo preparábamos todo, si lo organizas por tu cuenta y te alojas fuera del complejo Disney, el precio baja bastante. Pero como era la primera vez que íbamos y además llevábamos niños pequeños, hemos preferido hacerlo así, simplificando al máximo.

Estos son los datos:

  • Viajeros: 4 adultos y 3 niños, Ninja-científico con 8 años, Primo M(ayor), con 4 años, y Primo D, con 10 meses recién cumplidos.
  • Duración: de jueves a domingo. 3 días casi completos en los parques.
  • Alojamiento: Sequoia Lodge.
  • Plan de comidas: Pensión Completa Plus. Aquí puedes ver los restaurantes incluidos.

Y ahora, vamos por partes. En vez de hacer un repaso del viaje por orden cronológico, mejor lo voy a agrupar por áreas temáticas, creo que así va a quedar todo más claro y tampoco aporta nada contar las vueltas que hemos dado cada día.

Transporte, traslado y alojamiento

Volamos el jueves muy temprano. El avión salía a las 6 de la mañana, así que nos dimos un buen madrugón. ¿Parte positiva? En cuanto nos sentamos en el avión, nos quedamos fritos. Se nos pasó el vuelo en nada.

Llegamos a París a las 8.30 de la mañana y al momento localizamos el transfer de El Corte Inglés, que nos llevó en autobús a nuestro hotel.

Los Titos volaron desde Madrid y también llegaron al hotel sin incidencias.

Como ya he dicho antes, nos hemos quedado en el hotel Sequoia Lodge. Es uno de los hoteles Disney. Esto significa que está dentro del perímetro de Disneyland París y que tiene algunas ventajas.

Cosas a favor de quedarse en un hotel Disney:

  • Puedes ir andando desde el hotel hasta la entrada a los parques. Desde nuestro hotel, era un paseo de 15 minutos. Teníamos que rodear el lago central y luego pasar Disney Village, que es una zona de tiendas y restaurantes. Aquí enlazamos al mapa de Disneyland, para que veáis dónde estaba el hotel.

Entre el lago, que tiene patos y zonas muy amplias para pasear, y la zona de tiendas, llegabas al parque casi sin darte cuenta.

IMG_20190608_081026478
El lago visto desde nuestro hotel. La zona de las tiendas y restaurantes empieza donde está el globo y, a continuación, está la entrada a los parques.

Para nosotros era importante poder ir andando a los parques. Sobre todo para la vuelta. Cuando los niños están cansados, pararte aunque sea diez minutos para esperar un autobús hace que se desate la tormenta de la desesperación. ¿Falta mucho? Me quiero ir ya. Estoy muy cansaaaaaado. Llévame en brazos, que no puedo mááááááááás. Las horas del horror, ya sabes.

  • Puedes entrar a los parques a las 8.30 de la mañana.

La hora oficial de apertura son las diez de la mañana. Si te alojas en un hotel Disney, tienes algo más de una hora en la que hay muchísima menos gente.

No me veía capaz de estar entrando en un parque de atracciones tan pronto, pero oye, lo he conseguido, y tengo que decir que ese rato se estaba muy bien, muy tranquilo y sin grandes colas.

  • Si no me equivoco, como mínimo te incluyen el desayuno y la cena con el alojamiento. Y eso es muy cómodo.

Cosas mejorables:

  • El hotel en el que nos hemos quedado se ve ya antiguo. No le vendría mal una reforma: actualizar los baños, renovar los muebles, mejorar la instalación eléctrica… Es una tontería, pero no tiene enchufes cerca de la cama, lo que hace que no puedas perder el tiempo leer o trastear con el móvil o el iPad mientras lo cargas.
  • Las toallas de baño eran bastante pequeñas y los productos de aseo que te dejaban eran muy escasos. Un botecito de gel-champú por día y una pastilla de jabón. Siempre puedes pedir más, por supuesto.

Vale que no es el hotel más lujoso del parque, pero, jo, es un hotel Disney al fin y al cabo, y al precio que te lo cobran, ya podían cuidar un poco más los detalles.

Algo que nos ha parecido curioso es la forma de hacer el check-in en el hotel.

Antes de llegar a la recepción, tienes que pasar las maletas por un escáner (hay muchas medidas de seguridad) y luego, vas a una cola donde te dan unos documentos -en tu idioma- para que los rellenes con tus datos personales y los datos de la reserva. Con ese papel, haces otra cola (sólo una persona por familia) para el check-in. Cuando llega tu turno, entregas la documentación y te dan unas tarjetas, los Magic Pass, que te sirven para todo. Funcionan como llave de la habitación, como entrada al parque y para los restaurantes que tienes incluidos. Suena un poco lioso, pero el proceso es rápido y, para el follón que se monta, está bien organizado.

Mañana seguimos con más.

2 comentarios sobre “3 días en Disneyland París con niños – Organización, transporte y alojamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s