3 días en Disneyland París con niños – Plan de comidas y restaurantes

Siguiendo la recomendación de la agencia de El Corte Inglés, contratamos el plan Pensión Completa Plus (PC Plus). La diferencia de precio con respecto a la Pensión Completa Estándar era poca y, a cambio, te incluía más restaurantes. Aquí puedes ver los restaurantes incluidos.

Si no vas con plan de comida, dentro de los parques y en Disney Village hay muchísimos restaurantes de todo tipo e imagino que de todos los precios, aunque no los he mirado. En la zona de Disney Village hay también varios sitios de comida rápida y franquicias que, a priori, parecen más económicos: McDonald’s, Earl of Sandwich, Starbucks, Rainforest Café…

Mejor no mirar los precios de los restaurantes que tienes incluidos. Yo creo que los ponen en plan disuasorio, para que contrates sí o sí un plan de comidas.

La PC Plus te incluye una bebida sin alcohol. Si quieres alguna bebida más, se paga aparte. Una cerveza de medio litro costaba entre 6,50 y 8 euros, en función del restaurante.

Desde Disney te insisten mucho en que reserves hora en los restaurantes con dos meses de antelación. Lo puedes hacer desde la web. El problema es que, a dos meses vista y sin haber estado nunca antes allí, resulta un poco complicado planificar y organizar las comidas.

Los desayunos se hacen en el hotel, buffet libre. Correcto y variado. Los dulces muy buenos, aunque esa ha sido la tónica general en todas las comidas.

Hemos desayunado todos los días a las 7.30 de la mañana y no hemos pillado colas. En cambio, cuando salíamos de desayunar, sobre las ocho, sí que había ya mucha gente esperando una mesa libre. Si ya lo dice el refrán, “a quien madruga, Dios le ayuda”.

De los sitios incluidos, estos son los restaurantes que hemos probado:

  • Hunter’s Grill: buffet libre de nuestro hotel. Aquí cenamos la primera noche. El día había sido muy largo y cenar en el hotel nos parecía la mejor opción. Buffet correcto, aunque sin platos especialmente apetecibles.
  • Silver Spur Steakhouse: aquí comimos el jueves a mediodía. Está en el parque Disneyland. Es un restaurante en el que con la PC Plus podías tomar un menú fijo, no comer a la carta. Podías escoger entre dos entradas, carne o pescado y dos postres.

La carne muy rica, la ensalada tirando a floja y los postres, normalitos. No tan ricos como en otros sitios.

A pesar de tener reserva, tuvimos que esperar un buen rato tanto para que nos dieran mesa como para que nos atendieran. No se puede decir que fueran muy ágiles.

El menú infantil estaba nada más que regular. Espaguetis con tomate y ensalada con maíz y tomates cherry. La pasta no debía estar muy allá porque ninguno de los niños se la acabó.

  • Bistrot Chez Rémy: aquí comimos el viernes a mediodía. Está en el parque Walt Disney Studios. El sitio es muy bonito, ambientado en la película de Ratatouille. La decoración es preciosa.

Al igual en el Silver Spur Steakhouse, vas con un menú fijo (menú Emile, 41 euros)

La comida, normalita. Para los adultos, ensalada o sopa y carne o pescado. La carne del Silver Spur estaba más buena. El pescado, aceptable. Los postres muy ricos, eso sí. La comida estaba bien, pero no para el precio que ponía en la carta.

El menú de los niños era idéntico al del día anterior.

IMG_20190607_091426588

  • Anette’s Dinner: aquí cenamos el viernes por la noche. Está en Disney Village, la zona de tiendas y restaurantes. No se puede reservar.

El viernes por la tarde el tiempo se puso feísimo. Frío, lluvia y mucho viento. Pensamos que sería un buen momento para intentar cenar en Anette’s y, efectivamente, así fue. Nada de cola ni esperas.

Es una hamburguesería tipo americana, como las de las películas. En la planta baja, los camareros van en patines.

La PC Plus te incluía una entrada, una hamburguesa y un postre. Las entradas estaban muy ricas y las hamburguesas, deliciosas. Yo me tomé la Avocado Burguer y me atrevería a decir que es de las más ricas que he probado. Los postres riquísimos.

El menú infantil, ¡sorpresa!, no incluía pasta. Era algo más variado: hamburguesa, perrito, filete de pollo empanado o filete de pescado rebozado. Los niños cenaron muy bien aquí.

Muy recomendable. De los que más nos ha gustado.

En realidad, para el sábado teníamos reservado otra vez el Silver Spur Steakhouse, pero como no nos gustó demasiado la experiencia, intentamos entrar en el buffet Agrabah’s. A pesar de no llevar reserva, nos dieron una mesa al momento.

Comimos muy bien. Es un buffet libre de comida mediterránea: árabe, griega… La comida era diferente y variada. Ensaladas con legumbres, hojas de parra rellenas, cuscús, varios tipos de carne (kefta, kebab, pollo al limón, etc.), hummus y untables varios, pan de pitta, etc.

Los postres, ¡qué ricos! Los dulces árabes estaban buenísimos. Y también tenían mousse de chocolate con galletita de Groot, el de Los Guardianes de la Galaxia. No pega con la decoración del restaurante, pero era taaaaan bonita. Y estaba muy rica.

Es un buffet libre tipo tex-mex. La comida estaba muy buena: guacamole, fajitas, chile con carne, varios tipos de carne, ensaladas, quesos, paté… Los postres espectaculares. Tenían una tarta de limón y merengue que estaba para chuparse los dedos.

Los niños comieron muy bien aquí también.

Me quedé con ganas de probar el restaurante de Piratas del Caribe, pero estaba cerrado (igual que la atracción). Para la próxima.

Conclusiones generales de las comidas:

  • Diría que hemos comido mejor en los buffets que en los restaurantes.
  • Muy recomendable Anette’s Dinner.
  • En general, lo dulce estaba más rico que lo salado.
  • No estaría mal ampliar un poco la variedad del menú infantil.
  • En todos los restaurantes nos han calentado rápido y sin problema la comida de Primo D.
Collage 2019-06-10 18_35_30
Dulces árabes de Agrabah Café (y mini Groot), postre de Chez Rémy y la Avocado Burger de Anette’s.

Y el próximo día seguimos con más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s