3 días en Disneyland París con niños – Parque Disneyland

Disneyland París está compuesto en realidad por dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios.

Disneyland

En este parque estuvimos el jueves y el sábado. El jueves llegamos a eso de las 12 de la mañana y el sábado estuvimos desde las 8.30 de la mañana.

IMG_20190610_183355

En este parque está reflejado el Disney más clásico: princesas, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Aladdin, aunque también tiene una zona dedicada a Star Wars y otra dedicada a películas de aventuras como Indiana Jones o Los robinsones de los mares del sur.

Nos hemos movido sobre todo por la zona de Fantasyland y la de Discoveryland.

La decoración y ambientación es espectacular, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, hay zonas en las que te parece que estás en una película.

Aquí hemos subido en estas atracciones:

  • Star Tours: sin dudarlo, ha sido nuestra favorita. Te subes en una nave de pasajeros de la Alianza y haces una misión. Un espía se ha colado en la nave y los malos quieren pillarlo. Con un vídeo en 3D, pasas por varios escenarios de la saga de Star Wars. Los asientos se mueven al ritmo de la proyección, de modo que parece que estás metido en la nave. Divertida y emocionante.

Hemos subido 4 veces, 1 el jueves y 3 el sábado. El sábado a primera hora subimos con solo cinco minutos de cola y el resto de veces,  siempre con Fast Pass.

Ni una sola vez hemos visto la misma proyección.

  • Buzz Lightyear Laser Blast: esta atracción abrió justo el sábado, el último día que estábamos en el parque. Subimos con Fast Pass.

Vas en una especie de nave y tienes pistolas láser para intentar acertarle a los malvados. Está chula.

  • It’s a small world: un clásico de Disney. Una especie de recorrido por todas las civilizaciones del mundo, representadas mediante muñecos animatrónicos más bien simples que muestran lo típico (tópico) de cada país. La música va directa al centro de tu cerebro y se queda ahí durante varios días. La atracción en sí tiene unos colores y una luz muy bonita. Yo salí sin saber muy bien cómo tomármela. Mejor pensar en ella como algo encantadoramente nostálgico.
  • Peter Pan’s Flight: otro clásico de Disney. Un recorrido por el cielo de Londres. Entramos el sábado durante las Magic Hours, con 20 minutos de cola o así. Está bien, pero tampoco para la hora u hora y media de cola que suele tener. Los Fast Pass se agotan rápido.
  • Mad Hatter’s Tea Cups: tazas locas. La decoración es muy bonita. La atracción en sí, normal, como las que hay en otros parques de atracciones
  • Alice’s Curious Labyrinth: el laberinto de Alicia. Ambientación preciosa, muchos sitios de foto. A la Tita N. y a mí, que hemos visto muchas veces Alicia en el País de las Maravillas, nos gustó mucho. A los niños, no tanto.
IMG_20190608_090321083_HDR
¡Feliz feliz no cumpleaños!

Para las atracciones en las que lo que haces es ver un decorado, Primo M(ayor) acuñó el término “ver casas”, que me parece de lo más acertado.

  • Espada del Rey Arturo: igual, es más un sitio para hacerte una foto.
  • La Cabaña de los Robinson: una casa en el árbol, inspirada en la película de Los robinsones de los mares del sur. Curioso. Entra en la categoría «ver casas».
  • Adventure Isle: una zona de pasadizos y cuevas en Adventureland. Entra también en la categoría «ver casas».

Lo cierto es que si descartas montañas rusas y cosas de princesas, el parque se te reduce a la mitad, así que nos ha dado tiempo a subir en todo lo que queríamos.

Me habría gustado poder probar la atracción de Autopía y la de Piratas del Caribe, pero estaban cerradas.

No nos hemos hecho fotos con personajes porque había muchas colas y los niños nuestros no son ni muy mitómanos ni muy de personajes clásicos.

En cuanto a los espectáculos, sólo hemos visto el desfile de las 17.30. Es bonito, aunque, en mi opinión, hoy en día ya no es sorprendente. Me gustó la puntualidad y que es muy cortito. Media hora justa. No me gustó que para poder verlo medio bien tienes que irte a coger sitio un buen rato antes y que, además, la gente se pone a grabar con los móviles en alto y no ves nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s