Disfraz (muy casero) para Halloween – Silueta luminosa

Cuando vi en el Instagram de The Dad Lab este disfraz, se lo enseñé al Ninja-científico y decidimos intentar hacer uno igual para el cole. Hemos decidido bautizar el disfraz como «Espíritu de luz«, que suena algo más terrorífico.

En un principio, pensé hacerlo tal cual, con un chándal negro. De hecho, incluso lo compré (en Primark, 5 euros el pantalón y 7 la sudadera), pero la Abuela se ofreció a hacer un mono negro, «eso está hecho en nada, va a quedar mejor porque no se va a notar el corte de la cintura y, además, va a pasar menos calor». Vale, mamá, me has convencido. ¡Gracias mil!

Luego había que buscar la tira de neón. La encontré en Amazon. Es esta. Compré ese modelo concreto porque nos gustó que tenía la opción de activarse por sonido. El Ninja-científico dice que su clase es tremendamente ruidosa, así que nos ha parecido divertido que las luces se enciendan con el ruido. En realidad, la activación por sonido no es demasiado fina, no va todo lo bien que esperaba, pero bueno, está gracioso.

He comprado dos tiras de tres metros. Mi hijo mide en torno a 1,35 y es delgadito. Con las dos tiras he tenido suficiente, han sobrado apenas unos centímetros.

Y nada, una vez hecho el mono, solo hay que pegar la tira de neón con pegamento caliente.

La parte de cable que me ha sobrado la he cubierto con cinta aislante negra.

Y así de chulo nos ha quedado:

Así queda encendido y bajo luz natural:

A mí me gusta mucho cómo ha quedado. Os animo a hacerlo porque es bastante fácil y resultón.

El neón no es barato, es cierto. En Pinterest también he encontrado algunas versiones con barritas fluorescentes, como las que se usan (o usaban) en los conciertos, bastante más barato. Yo he descartado esa opción porque creo que de día no se ve tan bien como el neón. Si fuera para una fiesta por la noche, sí que lo habría considerado.

Otros disfraces que hemos hecho:

4 comentarios sobre “Disfraz (muy casero) para Halloween – Silueta luminosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s