Cumpleaños Super Mario Bros

En 2016 celebramos los 5 años del Ninja-científico con una fiesta de Super Mario Bros. Es el cumpleaños para el que más me he complicado la vida y para el que más he trabajado, con diferencia. Fue el primer cumpleaños que celebramos con amiguitos en un local de bolas de los que alquilas, sin animación.

Aunque en Pinterest hay muchísimas cosas sobre fiestas de cumpleaños con la temática de Super Mario Bros, dejo por aquí todo lo que preparamos por si a alguien le puede servir de idea. A mí gustó el resultado. Y a los niños también, claro.

Esto es todo lo que preparamos:

  • Galletas de estrella de súper poder. Hechas por mí. Son fáciles de decorar. Yo siempre decoro las galletas con glasa, no me gusta el fondant.

20160412_193445

  • Centros de mesa. Las tuberías están hechas con rollos de papel higiénico forrados con goma eva. Los dibujos, se ve claramente que son imprimidos y pegados en un palo como los de helado. Los ladrillos y cubos de monedas, son unos imprimibles que encontré por Pinterest, creo que aquíaquí

Viseras de Mario y Luigi. Hechas con cartulina y un elástico. El patrón es de aquí. Son realmente fáciles de hacer, ya que solo hay que cortar y doblar. No tengo fotos de cómo quedaron.

  • Huevos de chocolate de Yoshi. Compré huevos de pascua de chocolate y, con un rotulador indeleble, pinté lunares en el papel metálico, para que se parecieran más a los de Yoshi.
  • Pegatinas para decorar el local. Las pedí por Ali Express y fueron muy baratas. Un poco más abajo podéis ver cómo quedaron. También pedí por Ali Express unas calcomanías de Mario que pusimos dentro de las monedas gigantes.
  • Globo-goombas. Inspirado en esta idea. Globos dorados a los que les pegué, con fixo, los ojos y la boca de los champiñones malvados. El nudo del globo lo pegué en un plato de plástico, para conseguir que se quedaran de pie. En un momento de la fiesta, decidimos que era hora de aplastar champiñones. Como premio, a los niños les dimos monedas de chocolate.
  • Monedas gigantes. Cogí la idea de aquí y es una de las cosas que más me gustó. Un par de platos de plástico amarillos, unas chuches dentro, una tira de cartulina amarilla y un sedal para colgarlas del techo. Cuando se iban, los niños tenían que saltar para coger (con un poco de ayuda) una moneda gigante.
20160416_134131
Las monedas, las pegatinas y los globo-goombas.

Dentro, las monedas tenían esto:

20160410_185401
Monedas y huevos de chocolate, unas gominolas, calcomanía y un broche.
  • Broches de goma EVA. Hechos por mí, siguiendo esta idea. Puse uno en cada moneda gigante. Así quedaron:

20160314_170423

  • Piñata cubo de interrogación. Una caja de folios, forrada de cartulina amarilla y con los cuadrados de interrogación imprimidos, recortados y pegados. Aquí hicimos una cosa muy chula, y es que la piñata se golpeaba de abajo hacia arriba, como en el videojuego. Para eso, a la caja le pusimos por dentro una lámina de cartulina, para quitarle profundidad y que con un golpe de un niño de cinco años pudieran salir todas las cosas que había dentro. No la llegamos a colgar porque tenía que quedar bajita, así que el Ninja-ingeniero la sujetaba mientras el Ninja-científico y sus amigos la golpeaban.

20160411_172130

También encontré unas servilletas de Super Mario en Carrefour y puse algunas pegatinas con la comida.

20160416_180050

Quedó un cumpleaños bastante chulo, aunque, la verdad, los niños lo habrían pasado igual de bien sin tanta cosa como hice. Para el cumple siguiente, que fue con temática Pokémon, aprendí la lección y me compliqué muchísimo menos la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s