Disfraz (muy casero) de Minotauro y armadura griega (linotorax) con medidas

Siguiendo con el tema griego, junto a Hades, el Ninja-ingeniero se disfrazó de Minotauro.

La historia del Minotauro es bastante conocida. El rey Minos mandó construir en Creta un laberinto en el que encerrar al Minotauro, un monstruo mitad toro mitad humano (y que resulta que era su hijastro). Todos los años, los reyes de otras ciudades tenían que mandar a algunos jóvenes como sacrificio para el Minotauro. Un año, Teseo, el hijo del rey de Atenas, se ofreció voluntario, con la idea de intentar matar al monstruo. Ariadna, la hija del rey Minos, se enamoró de Teseo en cuanto lo vio y le dio un hilo para que lo fuera desplegando y pudiera encontrar la salida del laberinto. Teseo derrotó al Minotauro, salió del laberinto y parece que no solo le dio calabazas a Ariadna, sino que encima se casó con su hermana pequeña.

Lo más destacado de este disfraz es la máscara. Después de darle bastantes vueltas a cómo hacerla, compramos este patrón en Etsy. El patrón es muy bueno y fácil de montar. Está explicado muy bien y todas las piezas encajan perfectamente. Las instrucciones dicen que se tarda unas 4 horas en montarlo, pero yo creo que nosotros hemos tardado menos. De verdad, es genial. De hecho, el único problema que hemos tenido es que se nos despegaba, pero eso es por el pegamento que utilizamos, no por el patrón.

Lo imprimimos en folios que luego pegamos en cartulina (negra para la cabeza y metalizada para los cuernos). Teníamos la duda de si quedaría lo suficientemente robusta solo con la cartulina o si haría falta darle una capa de papel maché. Una vez montado, pensamos que para el uso que nosotros le íbamos a dar (un rato) solo con la cartulina estaba bien.

El resto del disfraz, leggins negros y camiseta y una armadura griega hecha con goma EVA.

Lo de la armadura (linotorax) fue cosa del Ninja-ingeniero, que decía que así le daba un aire más de guerrero.

Me apunta el Ninja-ingeniero que en realidad las armaduras tipo linotorax son bastante posteriores a la época en la que supuestamente transcurre la historia del Minotauro, pero que son las armaduras griegas más reconocibles y que por eso la ha escogido, a pesar de la imprecisión histórica.

Para hacer el linotorax, recurrimos una vez más a esa fuente inagotable de recursos que es Pinterest.

Aquí, aquí o aquí se puede ver cómo suelen estar hechas estas armaduras.

Nosotros optamos por hacerla con goma EVA, porque no queríamos complicarnos mucho. Mi Maravillosa Mamá decía que podía hacerlo también con fieltro (o lo que aquí llamamos fixelina, que es parecido y bastante más barato), pero entonces tendría que coser algo, y eso se me da fatal y le habría tocado hacerlo a ella.

Hemos descubierto que en algunas tiendas de tela venden goma EVA por metros y me parece mucho más práctico que las hojas que venden en las papelerías (que son de 40×60 cm). Compré 1,5 metros (por 90 cm de ancho) y me ha venido justo.

El patrón está hecho bastante a ojo, usando una camiseta como guía para el ancho. De hecho, al final nos salió un poco más ancho de la cuenta y, como se puede ver en las fotos por la posición del velcro, no está totalmente simétrico.

Cortamos una pieza para la parte del tronco y la fila de tiras más corta. Luego, por detrás, pegamos otra fila de tiras más larga.

La parte de atrás (¿el canesú? ¿se llama así?) y los tirantes están hechos con piezas separadas, porque no tenía suficiente goma EVA para hacerlo todo en un bloque.

Todo está pegado con silicona líquida y con velcro adhesivo.

La decoración ha sido cosa del Ninja-ingeniero. Al final optamos por una decoración bastante sencilla, pero yo creo que ha quedado bien.

Pongo fotos con las medidas que nosotros hemos usado, pero tened en cuenta que el Ninja-ingeniero es muy alto (más de 1,90 m) y más bien delgado.

Si os fijáis bien en la parte de la sisa izquierda, se ve que no está alineada con la parte de atrás, porque tuvimos que estrecharla un poco.
Aquí se ve la tor que pegamos por dentro con los flecos más largos

Y aquí el Minotauro y Hades. Me encantan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s