Una semana en la Selva Negra y Alsacia – Organización

El viaje de este verano con los amigos ha sido a la Selva Negra y Alsacia. En mi plan original, en 2022, íbamos a hacer un viaje grande por la costa este de Estados Unidos. De hecho, llevo casi desde que nació el Ninja-científico dando la lata con esa idea, porque me parecía que tanto el Ninja-científico como los hijos de nuestros amigos -y todos nosotros, en realidad- tendrían -tendríamos- una buena edad para un viaje de ese tipo. Pero, obviamente, entre ómicron y nuevas variantes, la guerra de Ucrania y demás incertidumbres, no era el año para preparar un viaje que requiere tanta antelación como ese. Queda pendiente.

Bueno, descartado Estados Unidos, nuestra segunda opción era Irlanda o Escocia, pero en ambos destinos los precios de los coches de alquiler estaban por las nubes. Disparados. Tipo 1.000 euros el alquiler de un coche por una semana, como el doble de lo que hemos pagado otros años.

Después de darle bastantes vueltas, nos decantamos por la Selva Negra, porque tenía buena combinación de vuelos y los coches de alquiler tenían un precio razonable.

Así lo hemos organizado:

  • Viajeros: nosotros, los P. y los H. 11 personas en total, 6 adultos, 1 joven adulta, 2 adolescentes (16 años) y 2 niños más pequeños (el Ninja-científico, de 11, y J., de 10). Un grupo variado.
  • Vuelos:
    • Ida: Málaga-Stuttgart, con Eurowings. Buen horario, puesto que llegaba a Stuttgart a media mañana.
    • Vuelta: Baden-Baden – Málaga, con Ryanair. Más barato que la vuelta desde Stuttgart con Eurowings.
  • Alojamiento: nos hemos quedado aquí. Está en Bühl, que es un pueblo a media hora de Baden-Baden y a una hora y poco de Stuttgart. El pueblo está bien situado y el alojamiento nos ha salido muy bien de precio, aunque no era muy allá, pero bueno, ha cumplido su función.

Normalmente preferimos quedarnos en una casa rural todos juntos, pero no encontramos ninguna que nos encajara en la Selva Negra. No vimos mucha oferta y lo que había se nos iba mucho (pero mucho) de presupuesto. El sitio donde nos hemos quedado tenía habitaciones individuales, con baño propio, y luego una cocina grande y un salón común, para todos los huéspedes, aunque en realidad éramos casi los únicos que lo usamos.

Hemos hecho todos los desayunos y casi todas las cenas en casa. Había varios supermercados a pocos minutos en coche.

El atardecer tan bonito que vimos el primer día. No se aprecia bien en la foto, pero el sol se veía completamente rojo.
  • Coche de alquiler: con Sixt. Recogida en Stuttgart y entrega en Baden-Baden. Unos 500 euros por una semana. Todo muy bien, la verdad. Nos mejoraron un poco la categoría de coche y nos dieron a cada uno un Tiguan nuevo, con 19 kilómetros, y con cambio automático. Tuvimos que pagar un pequeño suplemento por salir de Alemania, pero creo que no llegó a 30 euros.

Aunque yo no he conducido, me ha dado la sensación de que conducir por Alemania es bastante más fácil que por otros países. Las autovías son muy amplias, con tres carriles muy anchos, y todo está muy bien señalizado. Los alemanes son, en general, conductores educados.

Conducir por Francia (ir de copiloto, en realidad) me resultó bastante más estresante.

Nosotros no estamos acostumbrado a coche automático, pero el Ninja-ingeniero dice que la adaptación es fácil.

Avispas, avispones y abejas: había muchísimas, por todas partes. En el alojamiento había varios avisperos, tanto de avispas normales como de unas muy grandes (enormes) que creo que son avispones europeos. No eran muy agresivas, pero aun así, más de uno se ha llevado un picotazo.

El dueño del alojamiento, después de que a dos de las adolescentes les picaran avispas en su habitación, nos dijo que este año había muchísimas y que estaba prohibido matarlas. De hecho, no sabemos si es por eso o no, pero en los supermercados no hemos encontrado insecticidas.

En muchas tiendas, los mostradores de comida estaban llenos de abejas, las papeleras igual…

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s