Cumpleaños en el Jardín Botánico

Hace poco ha sido el cumpleaños del Ninja-científico, 8 añazos ya, y lo hemos celebrado en el Jardín Botánico Histórico La Concepción, aquí en Málaga. El año pasado lo hicimos también ahí y ha sido el Ninja-científico el que ha insistido en repetir sitio para este cumple. Se ve que le gustó y lo pasaron en grande.

¿Cómo son los cumples en el Jardín Botánico? ¡Cómodos! Sobre todo para los padres, jejeje. Otros años que hemos celebrado el cumpleaños en algún local de bolas (sin animación, de los que alquilas sólo el parque) hemos trabajado un montón preparando la decoración -reconozco que algún año se me ha ido de las manos este tema-, la comida, vigilando niños… así que la organización para el cumple en el Jardín Botánico me ha parecido facilísima.

Pero empecemos por el principio. El Jardín Botánico está a la entrada de Málaga y, sin extendernos en la variedad de especies que tiene, que es mucha, podemos decir que es un sitio amplio y de lo más agradable para pasear, con muchos caminos y zonas para recorrer, donde puedes dejar a los niños explorar. Normalmente suele hacer una temperatura muy buena, fresquito en verano y calor en invierno.

En temporada de primavera-verano, está abierto de 09:30 a 19:30, la entrada cuesta unos cinco euros. Y los domingos por la tarde, la entrada es gratis, así que es una idea estupenda para esos días que no sabes qué hacer. Es curioso, la gran mayoría del público que lo visita son turistas, nacionales y, sobre todo, internacionales. Además de la visita normal, suelen organizar muchas actividades, como campamentos de verano, búsquedas del tesoro y actividades en familia, visitas nocturnas teatralizadas o celebraciones de todo tipo de eventos.

Los cumpleaños consisten en una búsqueda del tesoro por el jardín y en la merienda. Duran entre tres horas y tres horas y media, y están pensadas para niños de 4 a 12 años. Personalmente, creo que la edad ideal es en torno a los 7-10 años, creo que antes son pequeños y luego quizá tienen otros intereses, pero bueno, tampoco tengo referencias de cumples de niños de otras edades, así que estamos hablando por hablar.

Hay tres temáticas para la fiesta: exploradores, hadas y piratas. Nosotros hemos escogido las dos veces la de exploradores.

Tiene un precio de 12 euros por niño, con un mínimo de 15 niños. Dos adultos pueden entrar gratis. El resto de adultos, si deciden quedarse, tienen que pagar una pequeña entrada (tipo 2-3 euros) que puede ser por cuenta de los padres del cumpleañero o cada cual que pague lo suyo. Por eso, un detalle a tener en cuenta para hacer el cumple aquí es si los padres de los niños se van a quedar en el cumple o no.

Cuando llegan todos los invitados, los monitores a cargo de la actividad caracterizan un poco a los niños: en nuestro caso, les pusieron un gorro de explorador y, a los que quisieron, les pintaron un poco la cara con pinturas de camuflaje. El cumpleañero es el líder de la exploración y lleva también un chaleco.

IMG_20190420_112246625_HDR
Los exploradores comenzando su expedición.

Los niños se van con los monitores a buscar las pistas que los llevarán hasta el tesoro. A patearse el jardín, vamos.

Ahora los padres tenemos unas dos horas para recorrer el jardín con tranquilidad, tomarnos algo en la cafetería o quedarnos sentados al sol sin hacer nada. Dos horas libres durante la fiesta de cumpleaños de tu hijo, mientras tu heredero y sus amigos se lo pasan en grande. Un lujazo, ¿no?

1556474953397
Algunos de los rincones del jardín.

A las dos horas o dos horas y algo se empieza a escuchar un barullo de niños y aparece la troupe, contenta, cansada y sedienta, que la expedición ha sido dura y, afortunadamente, exitosa y han conseguido encontrar un valioso tesoro de chuches.

IMG_20190420_131046653

Es la hora de la merienda, que puedes poner en una de las zonas de mesas de picnic. En nuestro caso, como solo había niños (no padres) y venían directos a comer algo, nos hemos complicado mucho menos con la comida que otros años: unos bocadillos, unas patatas y aceitunas y algo de beber. Y la tarta, por supuesto.

IMG_20190420_125113996
Las servilletas no pueden ser más bonitas. De Tiger Stores.

Merienda,  un poquito de juego y antes de que te des cuenta, ya están los padres allí para recoger a los críos.

¿Lo recomendamos? ¡Mucho! Es una opción diferente para los cumpleaños. Los niños están al aire libre, en un sitio muy bonito y cero peligroso. Al estar centrados en la búsqueda de pistas, están entretenidos y no se desmadran demasiado, y a la vez tienen margen para correr e investigar. A mí me gusta para esta edad en la que ya son más bien grandes para parques de bolas y algo pequeños aún para otro tipo de planes como cine o cosas así.

¿Lo conocíais? ¿Habéis estado en algún cumple allí?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s